¿ Dónde está Wally ?

El estudio cinematográficio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha anunciado que planea rodar una película, para toda la familia, basada en la serie de libros ¿Dónde está Wally?, cuyos derechos cinematográficos han pasado por varios estudios sin que se concretara un proyecto bien definido para la gran pantalla.

Esta colección de dibujos creada por el ilustrador británico Martin Handford a finales de la década de 1980, están protagonizados por un personaje llamado Wally, un turista larguirucho con jersey de rayas rojas y blancas, gorro con borla, bastón y tejanos azules. El objetivo de esos libros, todo un fenómeno sociológico con más de 55 millones de ejemplares vendidos, era encontrar a Wally, este peculiar protagonista que siempre se encontraba entremezclado con multitud de personajes y en distintos paisajes de todas las épocas.

En principio, la adaptación de estas historias iba a correr a cargo de los estudios Paramount y Nickelodeon. El argumento se centraba en Wally, llamado Waldo en EEUU y Canadá, que a sus 30 años vive varios viajes temporales tras haber activado por accidente una máquina del tiempo. Sin embargo, Paramount se echó atrás y los derechos recayeron en 2009 sobre los estudios Universal, a través de su compañía Illumination Entertainment. Ahora, después de que el proyecto no saliera adelante con esa empresa, toma las riendas MGM para llevar a la gran pantalla a este escurridizo personaje.

Irene Belmonte – Agencias