Vuelve Amaia Montero

La ex cantante de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, ha publicado su segundo disco en solitario titulado Amaia Montero 2, un álbum cuya salida peligró en septiembre cuando se filtró un minuto de su primer sencillo, Caminando. Sobre el título, Amaia Montero 2, la guipuzcoana ha reconocido que lo ha elegido por “cuestiones de superstición” y no porque se tratase de una continuación de su debut en solitario, Amaia Montero. “No es una segunda parte, es un segundo paso”, ha señalado la cantante.

La artista ha asegurado que muestra una evolución en estas nuevas “once canciones hechas desde el corazón”.  Durante tres meses la cantante ha trabajado en los legendarios East West Studios de Los Ángeles, un lugar por donde han pasado artistas de la talla de Frank Sinatra, Michael Jackson o Elvis Presley. Montero ha querido señalar que su primer sencillo, Caminando, ha sido elegido para presentar el álbum porque es un “grito de guerra hacia el positivismo”.

Aunque la gira de este trabajo no comenzará hasta febrero de 2012, la cantautora ha dicho que tiene “muchas ganas de subir al escenario” y espera poder pasar mucho tiempo en la carretera. “Es algo tan fuerte que luego estás deseando volver”, ha reconocido Montero sobre las actuaciones en directo. Hasta que esta chica de Irún vuelva a coger carretera y manta con su nueva gira, sus seguidores tendrán que conformarse con las firmas de discos que ya se han programado en distintas ciudades españolas: el 8 de noviembre en Madrid, el 9 en Barcelona, el 11 en Valencia y el 15 en Bilbao.

Irene Belmonte – Agencias