No hay vida extraterrestre

La Casa Blanca confirma que «no hay evidencias» de que exista vida fuera de nuestro planeta, ni de que una «presencia extraterrestre» haya contactado con «algún miembro de la raza humana».

En dos iniciativas distintas, un grupo de 17.000 ciudadanos han mostrado su inquietud por el supuesto conocimiento del Gobierno sobre la vida más allá de la Tierra y le han pedido que haga público «inmediatamente» qué sabe sobre la existencia y las comunicaciones con seres extraterrestres.

En un intento por acercarse a sus ciudadanos, el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó en septiembre la página web «We the People», en la que anima a expresar inquietudes, peticiones y preguntas, y donde se han colgado la dos solicitudes de información sobre la vida extraterrestre.

Los firmantes piden que se abran al público «todos los archivos de todas las agencias y documentos militares relacionados con este fenómeno», y que se trate el asunto en audiencias públicas en el Congreso con «aquellos cuyas voces han sido silenciadas por juramentos de secreto inconstitucionales».

La respuesta ha venido de Phil Larson, asesor de la división de política espacial y comunicaciones dela Oficina de Política de Ciencia y Tecnología dela Casa Blanca: «El Gobierno de Estados Unidos no tiene evidencia de que exista vida fuera de nuestro planeta o de que una presencia extraterrestre haya contactado con un miembro de la raza humana»

Redacción (Agencias)