Optimismo sin cambios

Luz Casal edita esta semana su álbum recopilatorio “Un ramo de rosas“, el primer disco que publica tras superar su segundo cáncer, experiencia que le ha permitido mirar a la vida “con más optimismo”, aunque cree que no le ha cambiado “radicalmente”.

La artista gallega, renovada y agradecida, ha explicado que ahora sabe “ajustar ciertas cosas y ponderar unas sobre otras, además de tener un sentido más claro y una mayor conciencia” de lo que le rodea.

Este álbum supone el decimoquinto de su carrera, y en él, Casal hace “un balance, incluyendo las canciones más representativas e imprescindibles” de su repertorio, las cuales, dice, “evidencian una inquietud por no quedarse en un mismo lugar, ya que van desde el rock, a la balada de ambientación más clásica”.

Además de éxitos muy populares como “No me importa nada” o “Piensa en mí“, este trabajo incluye tres canciones inéditas, como “Un ramo de rosas”, compuesta por la propia Casal; “Gracias a la vida”, de la cantautora chilena Violeta Parra; y una nueva versión del tema “18 años”, grabado con la banda francesa Nouvelle Vague.

Redacción (Agencias)