El público ha podido bailar a sus anchas en el único concierto en España de la actual gira de Janet Jackson.

Todo ello gracias a la energía y las buenas coreografías de la hermana de Michael Jackson y en parte porque sólo ha conseguido llenar la mitad del aforo del Poble Español.

La aparición de la artista ha sido propia de una estrella: en lo alto de una escalera, vestida de blanco y rodeada de cinco músicos, tres cantantes y seis bailarines.

Al ritmo de “What Have You Done for Me Lately” y “Nasty” el público ha empezado a mover las caderas, convencido de que eso sólo era el principio de una noche llena ‘hits’.

No en vano, la actual gira de Janet Jackson se titula “Number Ones: Up Close and Personal” y la artista repasa los 35 temas que han llegado a ser número uno en las listas de éxitos de algún país durante sus más de 30 años de carrera musical.

Pero las ganas de fiesta se han visto rápidamente interrumpidas por un parón musical durante el que la diva ha mostrado fragmentos de algunas de sus películas.

Tras algunos silbidos de desaprobación, la cantante y bailarina ha vuelto al escenario y ha desgranado sus éxitos más íntimos, con los que ha recordado a los presentes que la gira se llama “Number Ones: Up Close and Personal” porque se hace en recintos que permiten cierta intimidad y proximidad entre el público y la artista.

Después de otro descanso, esta vez amenizado con fotografías de la artista posando con distintos peinados y vestidos, Janet Jackson ha reaparecido vestida de negro.

Una vez más, los espectadores han podido decir aquello de que “parece mentira” que Janet Jackson fuera una niña acomplejada que se sentía fea, tal como ha reconocido ella misma en el libro de autoayuda que ha publicado.

A partir de aquí, el concierto ha entrado en una línea ascendente, durante la que la pequeña de la familia Jackson ha interpretado “Doesn’t Really Matter”, “Escapade”, “Love Will Never Do (Without You)”, “When I Think of You”, “All for You”, “That’s the Way Love Goes”, “If”, “Scream” y “Rhythm Nation”

Pero el momento álgido ha llegado al final, cuando ha sonado “Together Again” y en la pantalla han aparecido imágenes de Janet y Michael Jackson de pequeños.

Con el público rendido a sus pies, Janet Jackson ha abandonado el Poble Español, donde ha ofrecido uno de los conciertos más “íntimos” de su gira.

Redacción (Agencias)