Sabina, el musical

Como todo artista que se precie, Joaquín Sabina ya puede presumir de un musical que hace un homenaje a toda su carrera.

Más de 100 Mentiras es un recorrido a través de la obra musical de Joaquín Sabina, un thriller musical, de amor, de comedia y deseo, que se estrenará en el teatro Rialto, en la Gran Vía de Madrid, el próximo 6 de octubre.

Después de varios meses de castings y de seleccionar entre más de 800 personas, se ha anunciado el elenco de actores, actrices y bailarines que a partir del 6 de octubre darán vida en la Gran Vía madrileña a los personajes del musical inspirado en la obra de Sabina.

Los protagonistas serán Juan Pablo Di Pace (Juan), Álex Barahona (Tuli), Guadalupe Lancho (Magdalena), Víctor Massán (Samuel), Carlos Santos (Ocaña), Diego Paris (Manitas) y Felipe García Vélez (Villegas).

José María Cámara, productor del espectáculo, explicó durante la presentación del musical hace unos días que todo comenzó a fraguarse en la Semana Santa de 2006 en un reservado del restaurando Lhardy, donde Sabina rechazó su propuesta inicial. Tres años tuvo que esperar Cámara una de las contadas llamadas del músico para tener luz verde. Desde entonces, Joaquín puso su obra a disposición de la causa y ha estado constantemente al tanto de todo el proyecto.

El productor destacó también que este es el primer musical español que nace con vocación de viajar internacionalmente, ya que después del estreno en España, la intención es llevarlo en 2013 a Buenos Aires, donde Sabina mueve incluso más multitudes, para después presentarlo también en México D.F. En el horizonte se señala también 2015 como el año de posible estreno de una película.

Inspirado en la obra de Sabina, el musical contará la historia de tres colegas que trabajan para un capo pero deciden montárselo por su cuenta, momento en el que éste les tiende una trampa. Uno muere en el tiroteo, otro escapa y sigue trabajando para el mafioso, mientras que al el tercero le caen tres años de cárcel. Pasado el tiempo reaparecerá para ajustar cuentas.

Aves de Paso, La del Pirata Cojo, Yo Quiero ser una Chica Almodóvar, Que se llama Soledad, Calle Melancolía, 19 días y 500 noches, Princesa, ¿Quién me ha robado el mes de abril?, Una Canción para la Magdalena, Por el boulevard de los sueños rotos, Y nos dieron las diez y Viridiana son algunas de las canciones elegidas para formar parte de este musical, para el que ya se pueden comprar entradas, desde 19,90 a 59,90 euros.

Redacción (Agencias)