La vuelta de Evanescence

Tras unos años en silencio, Evanescence vuelve a la carga y anuncia su tercer trabajo para este otoño.

Han sido tres años sabáticos tras su éxito mundial y segundo trabajo, The Open Door. Evanescence prepara el lanzamiento de su nuevo disco para el mes de octubre tras 11 años de carrera discográfica en meteórico ascenso.

Fue en 1995 cuando la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody se unieron en este proyecto: Evanescence, una una banda estadounidense de rock/metal fundada en Little Rock, Arkansas

Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep, y su primer álbum demo Origin en el 2000 con ayuda de una pequeña discográfica, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en 2003. Fallen vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy.

Un año más tarde, la banda lanzó su primer CD-DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de un millón y medio de copias alrededor del mundo.

En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que vendió más de 5 millones de copias.

Aunque durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido intermitentes conflictos y cambios de formación, como la partida del co-fundador y guitarrista Ben Moody durante la gira europea en el 2003, y posteriormente la expulsión del guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en el 2007; Amy Lee la única integrante que permanece como titular de la banda y ahora pone voz a las canciones del que será su esperado tercer album, previsto para la pasada primavera pero que finalmente verá la luz en otoño.

De momento poco conocemos más allá de What you want, el nuevo single con el que la de Arkansas busca triunfar en el panorama mundial y repetir éxito como los conocidísimos ‘Bring me to life’ y ‘Fallen’.

Ismael Arranz / Agencias