Un libro y una rosa por Sant Jordi

Como cada 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y  Sant Jordi. La tradición es regalar una rosa y un libro a una persona especial.

Este año se prevé que en este día se vendan alrededor de 6.000.000 de rosas y la mayoría de ellas serán rojas, como cada año esta es la variedad favorita. En cuanto a los libros, entre los favoritos destacan los de Gabriel García Márquez, recientemente fallecido, también se apostará por la literatura nacional. La tradición de una rosa y un libro se remonta a siglos atrás, el libro es regalado por conmemorar el día del libro, mientras que la rosa es una tradición autonómica aunque poco a poco se va extendiendo.

La leyenda cuenta que un pueblo estaba sometido a la ira de un dragón y que para saciar su hambre cada día le entregaban dos corderos, pero cuando los animales empezaron a escasear se decidió enviar a una persona, escogida por sorteo, y a un cordero. Entre las personas que cayeron en las garras del dragón se encontraba la princesa, y de camino a la cueva, se encontró con Sant Jordi, que la rescató clavando una espada al dragón. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa. De esta fábula proviene la tradición de regalar una rosa cada 23 de abril a la mujer, y estas les corresponden con un libro.

Desde KISS FM mandamos una rosa y un libro para todos. ¡¡Feliz Día del Libro y Feliz Sant Jordi!!

Redacción