Cervantes se esconde tras cientos de “post-it”

Un mural gigante de dieciséis metros cuadrados hecho con «post-it» se ha configurado, poco a poco, en madrileña Puerta del Sol con el rostro de Miguel de Cervantes, en el que se invita a quienes lo deseen a escribir el nombre de su autor favorito.

Cientos de madrileños se acercaron hoy a la Puerta del Sol para participar en la creación de un mosaico gigante de ‘post-its’ en la fachada de la Real Casa de Correos, donde la Comunidad de Madrid ha querido rendir homenaje a los escritores invitando a los ciudadanos a participar en esta iniciativa, enmarcada en La Noche de los Libros. Esta obra se podrá apreciar hasta las 21 horas de este martes, 22 de abril y durante la Noche de los Libros, mañana miércoles, 23 de abril, en el interior de la Real Casa de Correos.

Esta actividad es una de las acciones previas que ha organizado el Gobierno regional de cara al Día del Libro, fecha en la que la Comunidad de Madrid organiza la ya clásica Noche de los Libros, todo un acontecimiento en torno a las letras y la lectura.

Este año La Noche de los Libros, que celebra su IX edición, presenta un extraordinario y amplísimo programa con casi 600 actividades, más que ninguna otra edición, y contará con la participación de 530 escritores y creadores, 200 librerías, 213 bibliotecas públicas y los principales espacios culturales de Madrid, en 58 municipios de la región

En esta ocasión se rinde homenaje al recientemente fallecido Gabriel García Márquez a través de una lectura continuada de «Cien años de soledad«, que tendrá lugar en las bibliotecas públicas de Vallecas, Carabanchel y Manuel Alvar.

Redacción (Agencias)