El cantaor español Diego El Cigala ha llegado a Estados Unidos con su nuevo espectáculo, “Cigala & Tango“. El artista ha segurado que le hace mucha ilusión presentar este trabajo en una ciudad “donde se cuece tanta música” como Nueva York, un destino que sin duda quiere conquistar con este nuevo proyecto musical.

El concierto que ha planeado en el teatro Town Hall marca su regreso a esta ciudad estadounidense, una ciudad en la que debutó hace seis años y que considera “fascinante”. Por estos motivos ha sido elegida por el cantante como priemr destino de su primera gira de conciertos por Estados Unidos. El Cigala ha señalado que en este viaje por América va acompañado por la música del cantante puertorriqueño fallecido en 1993,  Héctor Lavoe, a quien considera “un genio” y al que quiere rendir homenaje a través de este disco.

Tras su gira por Estados Unidos, el cantaor Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como El Cigala, llevará el espectáculo “Cigala & Tango” a diferentes países de Europa, como Francia, Holanda, Alemania, Turquía, y por supuesto España. A pesar del éxito del que disfruta en la actualidad este cantante madrileño, él tiene muy claro qué pediría si alguien pudiera concederle un deseo:  “Salud y libertad para hacer mi música, para mis hijos y mi familia, y que haya paz en el mundo, porque parece que va a explotar en cualquier momento”.

Irene Belmonte – Agencias