Viajar al antiguo Egipto gracias al metaverso

Viajar al antiguo Egipto sin salir de casa ya es una realidad desde el pasado 22 de noviembre. Un equipo de diseñadores y creativos egipcios del hub Tutera han lanzado la fase inicial de Metatut, una ciudad virtual que simula la arquitectura, arte y lugares más simbólicos de la era de Tutankamón en el metaverso.

La fecha coincide con el centenario del descubrimiento de la tumba del faraón egipcio por parte del arqueólogo británico Howard Carter. En este caso, es el punto de partida de una ciudad virtual que presenta el espíritu de la antigua civilización egipcia en un espacio futurista.

Este proyecto se gestó en las instalaciones de Cube Consultants, un estudio de arquitectura cuya sede, en el noreste de El Cairo, se convirtió en el centro de desarrollo de la ciudad virtual con la intervención de diseñadores gráficos, informáticos, arquitectos y desarrolladores que aplicaron su ingenio para hacer de Metatut una realidad.

La gerente ejecutiva de Tutera, Heba Soliman, dijo a EFE que «Metatut es la futura ciudad de Tut en el mundo virtual y simula la civilización del antiguo Egipto en múltiples formas y dimensiones».

INMERSIÓN EGIPCIA EN EL METAVERSO

El proyecto, liderado por el presidente de la junta directiva de Tutera, Ashraf Abdel Mohsen, contó con un equipo multidisciplinar para desarrollar cada uno de los escenarios y ámbitos que componen esta ciudad virtual, que aspira a convertirse en un punto de encuentro en el metaverso.

«Metatut tiene varios objetivos entre los que destaca el de activar las aplicaciones tecnológicas en la creación de un nuevo estilo de vida virtual que trascienda los límites del espacio-tiempo para lograr el mayor rendimiento económico», afirmó a EFE el gerente ejecutivo de Metatut, Khaled Radwan.

A ello añadió la intención de «sentar las bases de un ensamblaje urbano virtual que mezcle la historia y el futuro como en Regreso al futuro», así como «crear un mundo paralelo que atraiga el encanto de la antigua civilización egipcia de una forma moderna e imaginaria».

Radwan destacó que en esta ciudad virtual «el visitante o usuario puede vivir una experiencia única y encantadora y permitirle invertir en ella comprando, vendiendo, alquilando elementos (terrenos, edificios, espacios) para practicar cualquier actividad, ya sea comercial, residencial, recreativa, administrativa, educativa, sanitaria o incluso industrial».

Él mismo fue uno de los primeros en probar en primera persona la experiencia de recorrer Metatut mediante unas gafas de realidad virtual y dos mandos con los que manejaba su avatar en el más allá del metaverso.

Redacción (Agencias)