Los Reyes Magos vuelven a las calles sin restricciones

Dos años después por fin volverá la normalidad a las cabalgatas que desfilarán por las calles de las ciudades españolas, recuperando su recorrido habitual y sin restricciones por la covid-19.

Sus Majestades los Reyes Magos vuelven con su ya tradicional y esperadas lluvias de caramelos pero también con numerosas novedades.

Por ejemplo, algunos desfiles geolocalizarán sus carrozas para saber en tiempo real su ubicación, otros aumentarán la cantidad de caramelos y también la variedad (los habrá sin azúcar o aptos para celíacos) y ciertas cabalgatas estrenan carruajes y ofrecerán espacios adaptados a niños con diversidad funcional.

El roscón, otra tradición que no puede faltar

Estas fechas no serían lo mismo sin el tradicional roscón de Reyes. Se calcula que en España se consumen casi 30 millones de unidades de un producto cuya fecha de venta cada vez se alarga más, haciendo crecer el mercado.

El origen del roscón suele vincularse con la antigua Roma y hasta la fecha es el producto estrella del día de Reyes o, incluso, de la Navidad, aunque el panettone -que cada vez se vende más- intente restarle protagonismo.

Redacción