04/11/2022 – Mañana

El Banco Central Europeo publica un dictamen sobre el impuesto a la banca que considera que la propuesta legislativa debe ir precedida de un análisis exhaustivo de las posibles consecuencias para el sector bancario.

El PP asegura que el informe del Banco Central Europeo respecto al gravamen propuesto por el Gobierno obliga a retirarlo del Congreso, y advierte de que sería gravísimo que el Ejecutivo siguiera adelante pese a los riesgos enumerados por la institución. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, por su parte, ha exigido al Gobierno de pedro Sánchez retirar el impuesto. Como respuesta, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, descarta que las que considera como meras observaciones del informe vayan a implicar cambio alguno en sus planes o en el diseño del tributo.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la ley de startups, que contempla la simplificación administrativa y una serie de incentivos fiscales para los emprendedores.

El Alto Comisionado para España nación Emprendedora, Francisco Polo, cree que el proyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, o la ley de Startups, está hecha para perdurar y para transformar en profundidad el país. El PP ha votado en el Congreso de los Diputados en contra de esta Ley, la cual pretendía apoyar, debido a un error en la indicación del voto a sus parlamentarios. El Gobierno le ha reprochado que sus dirigentes están tan acostumbrados al no a todo que rechazan incluso los textos en los que se recogen sus enmiendas.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.