Reedición de «Thriller» con canciones inéditas

El disco más vendido del rey del pop, Michael Jackson, cumple su 40 aniversario. «Thriller» estrena una reedición con 10 canciones inéditas con una reedición. El próximo 18 de noviembre se lanzará el nuevo álbum.

Un punto de inflexión en la historia de la música

Se cumplen 40 años desde que «Thriller«, el álbum más vendido de la historia de la música que catapultó a Michael Jackson a la estratosfera del pop. El próximo 18 de noviembre sale ‘Thriller 40 con nueva portada alternativa, doble CD con 10 canciones inéditas y digital con 10 canciones inéditas y 15 remixes.

Un aniversario lleno de celebraciones

Con motivo del 40 aniversario y en línea con el lanzamiento, se producen diversas celebraciones gratuitas para el público, tales como exposiciones de arte con experiencias inmersivas en el universo ‘Thriller‘ (una en Dusseldorf del 10 al 13 de noviembre y otra en Nueva York del 18 al 20 de noviembre), múltiples fiestas para fans y proyecciones exclusivas del nuevo documental Thriller 40‘, con ocho pases únicos en ocho ciudades del mundo, entre las que se encuentra Madrid.

El film, que trata en profundidad cómo se gestó y se grabó el álbum más vendido de la historia y su repercusión hasta nuestros días, tendrá lugar el mismo día en que se publicó originalmente en 1.982. Esto es, el próximo miércoles 30 de noviembre a las 19:30h en el MK2 Cine Paz de Madrid mediante reserva previa y aforo limitado.

https://youtu.be/sOnqjkJTMaA


Además de ser el álbum más vendido de todos los tiempos, con más de cien millones de copias vendidas (primer triple diamante en la historia de la RIAA estaodunidense) y de hacerse en su momento con 17 Grammy (8 en un año) y 26 American Music Awards, entre un largo etcétera, ‘Thriller’ transformó la música pop desde las raíces soul y funk. ‘Thriller’ trascendió géneros y estilos para revolucionar no solamente el mainstream y la historia de la música del siglo XX, sino las propias industrias musical, cultural y del entretenimiento.

Esta obra cambió los estándares del vídeo, de la escenografía y de la coreografía en la música popular para siempre, gracias a sus innovaciones para fusionar el sonido con el arte visual. Su influencia alcanza nuestros días y es explícitamente palpable en nuestra cultura audiovisual actual.

Redacción (Agencias)