Nuevas huellas de dinosaurios

La sequía y la falta de lluvia han descubierto unas nuevas huellas de dinosaurio en Texas, concretamente en Dinosaur Valley State Park en Glen Rose. El parque es conocido por otras huellas, sin embargo, las nuevas pistas estaban cubiertas previamente por el río Paluxy, que se ha secado en su mayoría por la falta de lluvia.

Este nuevo hallazgo es de gran utilidad para la comunidad científica ya que con ellas se puede investigar más sobre la morfología y estilo de vida de estos seres fascinantes. Con unas simples huellas se puede obtener mucha información sobre la postura, hábitos, por qué se movían de esa manera. Según el profesor Jerry Harris, director de paleontología de la Universidad Tecnológica de Utah, las pisadas ofrecen más datos que un esqueleto.

Los investigadores del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas estiman que el dinosaurio mediría unos 4,5 metros y pesaría casi 7 toneladas. Además, se continuará recopilando todos los datos posibles mientras sigan al descubierto.

Las lluvias cubrirán las huellas durante la semana, pero, el hallazgo, aunque sea breve, ha entusiasmado a los científicos. 

Redacción (Agencias)