El mural de David Bowie será «salvado»

Un mural sobre David Bowie del artista Jesús Arrúe se recortará para ser “salvado” de la reforma que afronta la parcela que la rodea. El grafiti se encuentra en un muro de la calle Beneficència, en el casco histórico de Valencia, y son muchos los seguidores que, a través de las redes sociales, han pedido que no se derrumbe.  


El artista ha explicado que, tras reunirse con el nuevo dueño de la parcela situada en el barrio de El Carme y el arquitecto que remodelará la misma, se ha llegado a un acuerdo para que el grafiti, realizado en mayo de 2019 dentro del amplio movimiento grafitero que vive la zona, sea salvado y reubicado.

Además, Arrúe ha hablado sobre incluir el popular mural dentro de la propia fachada del nuevo edificio, aunque primero habrá que evaluar las posibilidades. En caso contrario, ha asegurado que intentará reubicarlo en algún lugar del mismo barrio o contactar con entidades públicas para poder exponer la obra.

Con el objetivo de no dañar el icónico dibujo, éste será cubierto con una malla mientras se coloca el andamiaje, y, posteriormente, se recortará el grafiti para que pueda ser trasladado al taller del autor de la obra y, de este modo, restaurado por el mismo.

Jesús Arrúe, también conocido como “el artista de las miradas”, ha vendido obras suyas a artistas famosos como Madonna y Alejandro Sanz. Es un artista que ha sido marcado por la música y estilo de los 80 y 90 y por influencias como David Bowie o John Lennon, que lo han llevado a plasmar sus rostros en sus lienzos.

Redacción (Agencias)