Categories: Noticias Musicales

Las confesiones de Madonna vuelven a hacer historia

Una semana después de revivir la pista de baile con ‘Confessions II’, la esperada continuación de su aclamado álbum de estudio lanzado en 2005 ‘Confessions on a dancefloor’, Madonna continúa escalando en las listas de éxitos, firmando un nuevo hito en su carrera más de cuatro décadas después de su debut.

La intérprete de ‘Bring your love’, su nuevo tema junto a Sabrina Carpenter incluido en su decimosexto álbum de estudio, ha hecho historia al obtener la primera posición en la lista de ventas de Reino Unido con su nuevo trabajo. Así, la de Michigan ha conseguido igualar el récord que hasta ahora solo ostentaba Elvis Presley, siendo los únicos artistas con 13 álbumes número 1 en el país.

A su vez, se une a Kylie Minogue como las dos únicas artistas femeninas en Reino unidos en obtener una primera posición en las listas durante cinco décadas consecutivas. El primer número 1 de la apodada reina del pop en el país británico llegó con ‘Like a prayer’, su segundo álbum de estudio lanzado en 1984. Le siguen ‘True Blue’ (1986), ‘Like a prayer’ (1989), su recopilatorio de éxitos ‘The Inmaculate Collection’ lanzado en 1990, la banda sonora de ‘Evita’ (1996), ‘Ray of light’ (1998), ‘Music’ (2000), ‘American Life’ (2003), ‘Confessions on a dancefloor’ (2005), ‘Hard Candy’ (2008), el recopilatorio ‘Celebration’ en 2009, ‘MDNA’ en 2012 y su estreno más reciente.

Este mismo éxito que ‘Confessions II’ está cosechando en Reino Unido podría traducirse también en el Billboard Hot 200, la principal lista de ventas de álbumes en Estados Unidos, en la que según predicciones iniciales Madonna también ocupará la primera posición en esta semana de lanzamiento con 126.000 copias vendidas de la secuela de ‘Confessions on a dancefloor’. De cumplirse la predicción, se trataría de su décimo trabajo discográfico en alcanzar el número 1 en la lista estadounidense.

Con pistas como ‘Danceteria’, que ha supuesto el primer ingreso en solitario de la artista el Top Global de Spotify esta década, la cantante continúa desarrollando una impecable estrategia promocional que ha devuelto a sus fanáticos más nostálgicos a 2005 con el estreno de ‘Hung Up’, ‘Sorry’ u otros temas que marcaron el éxito del disco original.

Redacción (Agencias)

informativos

Recent Posts

Madrid se tiñe de rojo para Bruno Mars

Bruno Mars ha realizado su primer concierto en Madrid este viernes 10 de julio

2 horas ago

Los primeros cristianos compartían tumba más allá de la sangre

Un estudio arqueológico revela que las comunidades cristianas antiguas enterraban juntas a personas sin parentesco…

8 horas ago

El regalo más inesperado de Beyoncé ya está aquí

La artista rescata una canción nunca publicada para celebrar el 20º aniversario de B'Day y…

8 horas ago

Un concierto que hizo historia

Hace 52 años David Bowie comenzó a grabar David Live

8 horas ago

10/07/2026 – Tarde

Un incendio forestal en Los Gallardos (Almería) deja, por el momento, 12 fallecidos, 23 desaparecidos…

10 horas ago

‘Mecano Symphonic’ Un homenaje a la banda más icónica del pop español del 9 al 26 de julio Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón de Madrid acogerá desde este jueves 9 de julio el espectáculo Mecano…

16 horas ago