‘Vaiana’, ‘Haciendo amigos’ y ‘Tal vez’: tres grandes razones para volver al cine este fin de semana

Marta Ferrer nos cuenta qué hacemos este fin de semana en el cine. ¡No te pierdas los estrenos de la semana!

La cartelera vuelve a renovarse con propuestas para todos los públicos. Aventuras en islas paradisíacas, atracadores obligados a interpretar un papel inesperado y una historia de amor y libertad ambientada en la España de finales de los años sesenta protagonizan los estrenos cinematográficos más destacados de esta semana.

Marta Ferrer repasa en el vídeo que acompaña a esta información las principales novedades que llegan a las salas, con especial atención a tres películas muy diferentes: la nueva versión de acción real de ‘Vaiana’, la comedia española ‘Haciendo amigos’ y el drama histórico ‘Tal vez’.

‘Vaiana’: Disney vuelve a navegar más allá del arrecife

Diez años después del estreno de la película de animación, Disney recupera una de sus historias recientes más queridas para trasladarla al formato de acción real. Catherine Laga’aia asume el papel de Vaiana, mientras que Dwayne Johnson vuelve a interpretar al poderoso y carismático semidiós Maui.

La historia nos lleva nuevamente hasta la isla de Motunui. Cuando una amenaza pone en peligro el futuro de su pueblo, Vaiana decide responder a la llamada del océano y emprender una arriesgada travesía más allá del arrecife. Durante el viaje conocerá a Maui y descubrirá que su destino está profundamente ligado al mar, a sus antepasados y a la supervivencia de su comunidad.

Dirigida por Thomas Kail, la película recupera las canciones, el humor y el espíritu aventurero de la cinta animada, ahora con escenarios de apariencia realista y una puesta en escena diseñada para la gran pantalla. Junto a sus protagonistas aparecen también John Tui, Frankie Adams y Rena Owen.

Una opción especialmente pensada para disfrutar en familia, con grandes dosis de aventura, música, paisajes espectaculares y personajes que ya forman parte del imaginario de varias generaciones.

‘Haciendo amigos’: un atraco, una confusión y una semana imposible de olvidar

La comedia española de la semana llega encabezada por Antonio Resines, Quim Gutiérrez y Megan Montaner, bajo la dirección de David Marqués.

Antonio y Félix son dos atracadores de poca monta que, después de robar una joyería, tratan de escapar de la policía. Durante la huida se cruzan con Eva, la responsable de un grupo de teatro formado por personas con discapacidad. Ella confunde a Félix con Ángel, un nuevo integrante del taller al que todavía nadie conoce.

En lugar de aclarar el malentendido, los delincuentes deciden aprovecharlo para ocultarse. Lo que parecía una salida perfecta termina convirtiéndose en un retiro creativo de una semana junto al grupo de teatro. A partir de ese momento, sus planes comienzan a desmoronarse y ambos tendrán que enfrentarse a situaciones para las que, evidentemente, no estaban preparados.

Producida por Santiago Segura, ‘Haciendo amigos’ combina humor, acción y ternura en una historia sobre las segundas oportunidades, los prejuicios y los encuentros capaces de cambiar una vida. El reparto incluye también a Marta González de Vega, Pilar Castro, Eduardo Rosa y Sherezade Atiénzar.

‘Tal vez’: el encuentro entre Pinito del Oro y Natalia Sosa

La tercera gran propuesta de la semana cambia por completo de registro. ‘Tal vez’ es la ópera prima de la cineasta canaria Arima León y está protagonizada por Adriana Ugarte, en el papel de la legendaria trapecista Pinito del Oro, y Tania Santana, como la poeta Natalia Sosa.

La película parte de un encuentro real ocurrido en 1968. Pinito del Oro, convertida en una estrella internacional del circo y próxima a retirarse, decide escribir sus memorias. Para ayudarla con el proyecto elige a Natalia Sosa, una escritora canaria todavía poco conocida fuera de las islas, pero poseedora de una obra intensa y profundamente personal.

Mientras acompañan la última gira de la trapecista con el Circo Price, entre ambas surge una conexión cada vez más íntima. Una relación marcada por las palabras, los silencios, las sospechas del entorno y las limitaciones impuestas por una sociedad en la que determinadas formas de amar debían permanecer ocultas.

Inspirada en las cartas que ambas mujeres se escribieron a lo largo de su vida, ‘Tal vez’ no pretende ser una biografía convencional. La película imagina aquello que pudo suceder entre ellas y construye una historia sobre el deseo, la identidad, la creación artística y la búsqueda de libertad en una época dominada por la represión.

El reparto se completa con nombres como Antonia San Juan, Salva Reina, Aitor Luna y Maykol Hernández.

Tres películas para tres públicos diferentes

La cartelera ofrece esta semana tres caminos muy distintos. ‘Vaiana’ apuesta por la aventura familiar y el espectáculo musical; ‘Haciendo amigos’ busca la carcajada a través de una disparatada sucesión de malentendidos; y ‘Tal vez’ recupera la memoria de dos mujeres excepcionales mediante un drama romántico e histórico.

Tres historias sobre personas que se ven obligadas a abandonar su lugar conocido: una joven que cruza el océano para salvar a su pueblo, dos delincuentes que encuentran refugio donde menos lo esperaban y dos creadoras que intentan vivir y amar en una sociedad que limita su libertad.

Dale al play y descubre con Marta Ferrer los tráileres, las claves y todos los detalles de los principales estrenos cinematográficos de la semana.

jgarvin

Recent Posts

10/07/2026 – Tarde

Un incendio forestal en Los Gallardos (Almería) deja, por el momento, 12 fallecidos, 23 desaparecidos…

1 hora ago

‘Mecano Symphonic’ Un homenaje a la banda más icónica del pop español del 9 al 26 de julio Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón de Madrid acogerá desde este jueves 9 de julio el espectáculo Mecano…

8 horas ago

10/07/2026

Esta mañana hemos estado disfrutando del programa en PUNTA UMBRÍA. Vuelve a escuchar todas nuestras…

9 horas ago

Pepe Viyuela y Esther Acevedo nos presentan “Timón de Atenas”

Hablamos con los protagonistas de esta obra de Shakespeare que se estrena la semana que…

9 horas ago

¡Consigue una invitación doble para ver a Modestia Aparte!

¡Participa y consigue invitación doble para el 15 d ejulio!

10 horas ago

Estoy muerto y es culpa tuya, de Iñaki C. Martínez

Iñaki C. Martínez visita KISS FM con Estoy muerto y es culpa tuya, un thriller…

10 horas ago