El mar de los Ocultos

Tras La tierra de los Dorados (Planeta, 2024), Beatriz y Natalia -las Hermanas Greemwood- nos vuelven a llevar hasta el universo de Orelia. En esta ocasión nos trasportan hasta las Islas Perdidas donde se encuentra El mar de los Ocultos (Planeta, 2025): una nueva novela autoconclusiva en la que, a través del slow-burn de los dos personajes protagonistas, consigue el perfecto hired to kill her.

Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Alfredo Hidalgo

El venerado líder de Krissand, el bastión principal de las Islas Perdidas, ha muerto, y parece que solo su hijo, despreciado por su tiranía y violencia, puede sucederle. ¿O no?

Las Escrituras Sagradas advierten de que hay una mujer destinada a destronarle: Iduna, su hermana bastarda. Una sencilla aldeana que de un día para otro se verá envuelta en las conspiraciones políticas de su pueblo.

Desde ese momento, su vida correrá un grave peligro pues Enok, un Cambiapieles sentenciado a muerte por sus numerosos asesinatos, se ha convertido en su sombra, y solo acabar con ella puede evitar que peligre su propio cuello.

Pero el Hado, caprichoso trazando los senderos de los mortales, ha entrelazado el de ambos para conseguir que los Ocultoslas bestias aladas de la Primera Era que aguardan ser reclamadas por el verdadero heredero, despierten de su letargo y hagan temblar la tierra y el mar.

El mar de los Ocultos
Hermanas Greemwood

Planeta, 2025
ISBN: 978-84-08-30391-6
640 págs. 

Precio: 22,90 €
eBook: 10,99 €
© Archivo de las autoras

Hermanas Greemwood

Las Hermanas Greemwood (Beatriz Blanco y Natalia Martín), de sangre maña y extremeña, nacieron en Madrid. Además de la pasión por la escritura, comparten profesión dentro del sector de la educación. Sus andaduras literarias comenzaron en la junta directiva de la Asociación de Escritores de Madrid como responsables de la sección Juvenil y nuevas tendencias. Además, realizaban campamentos temático-literarios para fomentar la lectura entre los jóvenes a través de su asociación sin ánimo de lucro llamada Tinta Digital AL.

Y, lejos de formalidades, adoran ir al cine cualquier día a una hora rara para tener la sala para ellas solas y viajar juntas para conocer nuevas culturas que sean inspiración para sus historias.