La tierra de los Dorados

Las Hermanas Greemwood, Beatriz Blanco y Natalia Martín, ejercen de guías turísticas a los largo y ancho de “La tierra de los Dorados” (Planeta 2024); una novela de género romantasy ambientada en el ficticio reino de Ahéselon donde también cobra protagonismo cierta crítica hacia los fanatismos seas de la clase que sean.

Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna

Elyana debe enfrentar su destino, el mismo que asumen todos los primogénitos del reino de Ahéselon al cumplir los veinticinco años: sobrevivir a la Expiación de los Pecados. Si lo consigue, será escogida por uno de los dioses que los gobiernan, los inmortales Dorados, para alcanzar el nivel más alto del reino. Quienes no lo consigan morirán.

Al contrario que su devoto pueblo, Elyana siente que es una tradición brutalsangrienta y, sobre todo, profundamente injusta, pero sabe que si supera la prueba, su familia ascenderá en la escala social y podrá darle a su hermana una vida mucho mejor.

Solo al descubrir los secretos que esconden los Dorados, especialmente Sorën, el temido dios serpiente con quien creará un vínculo más allá de la lealtad, su fe comenzará a tambalearse, y entenderá que el grupo de rebeldes conocido como la Herejía puede ser la única esperanza para conseguir la libertad que tanto ansía y que su pueblo merece.

Portada La tierra de los Dorados
La tierra de los Dorados
Hermanas Greemwood

Planeta, 2024
ISBN: 978-84-08-28907-4
744 págs.

Precio: 22,90 €
eBook: 9,99 €
Retrato de  Hermanas Greemwood
© Archivo de las autoras

Sobre las autoras:

Las Hermanas Greemwood (Beatriz Blanco y Natalia Martín), de sangre maña y extremeña, nacieron en Madrid. Además de la pasión por la escritura, comparten profesión dentro del sector de la educación. Sus andaduras literarias comenzaron en la junta directiva de la Asociación de Escritores de Madrid como responsables de la sección juvenil y nuevas tendencias. Además, realizaban campamentos temático-literarios para fomentar la lectura entre los jóvenes a través de su asociación sin ánimo de lucro llamada Tinta Digital AL.

Y, lejos de formalidades, adoran ir al cine cualquier día a una hora rara para tener la sala para ellas solas y viajar juntas para conocer nuevas culturas que sean inspiración para sus historias.

Autoras a cuatro manos de la trilogía Los Absolutos e individualmente de La Guerra Diamante (Natalia) y Rotmore y Nueva Esfera (Beatriz).