Durante los primeros años años de su carrera, se enfrentó a un rumor que afirmaba que era un hombre.
La estrella del pop ha confesado que nunca se sintió ofendida ni confirmó que era una mujer porque no se sentía una víctima de esa mentira. Gaga, que es conocida por su activismo en favor de la comunidad LGTBIQ+, ha subrayado que, cuando los medios le preguntaban por su sexo, la intérprete de «Poker Face» pensaba en los niños que podrían estar enfrentándose a los mismos comentarios y el posible impacto de su respuesta en ellos.
La también actriz ha contado cómo, en el comienzo de su carrera artística los periodistas le seguían preguntaban casi siempre si verdaderamente era un hombre. En una entrevista con la cadena ABC News en 2009, Gaga afirmó que no le importaba el rumor y dijo que, en cierto sentido, se expresaba de manera muy andrógina y que le encantaba «la androginia».
En una conversación con Bill Gates, Lady Gaga hace referencia a sus excéntricas actuaciones y menciona que, pese a lo que piensa el público, sus performances son lo más real que tiene como artista, más reales «que todos los rumores que se cuentan sobre mí para generar más clicks».
En este sentido, ha asegurado que se ha acostumbrado a la desinformación que se difunde a diario sobre ella: «Estoy acostumbrada a que se publiquen mentiras sobre mí. Soy una artista, me parece divertido», añadió.
Redacción (Agencias).
Fotografía: X de Lady Gaga (@ladygaga)