Michael Bublé cumple 49 años

El cantante, compositor y actor canadiense cuenta con más de 15 proyectos musicales en el mercado, además de los numerosos singles que promocionaban cada uno de estos trabajos. Su voz y elegancia al cantar son los principales rasgos que se le atribuyen encima del escenario.

Su carrera musical, tal y como la conocemos ahora, comenzó cantando en una boda. Pero no en una boda cualquiera, sino en la de la hija del exprimer ministro de Canadá Brian Mulroney. Allí, David Foster, productor de Whitney Houston y Barbra Streisand entre otros, le ofreció grabar su primer disco nada más bajar del escenario. Desde aquella primera gran oportunidad, Michael Bublé se ha convertido en uno de los cantantes más populares versionando canciones de éxito mundial.

En cuestión de un año ya se hizo con un premio, el Premio Juno, en la categoría Nuevo Artista del Año y, al año siguiente, publicó su segundo álbum, It’s time. En este trabajo, cuenta con 15 canciones, entre ellas una canción compuesta por él mismo, varias versiones y un dueto con la también cantante Nelly Furtado. Cosechó numerosos éxitos en ventas y múltiples nominaciones a premios, entre los que ganó el Premio Juno a Mejor Álbum del Año y el Premio ECHO a Producción Jazz del Año.

Desde 2015 cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Canadá y, también, en el Paseo de la Fama de Hollywood. Conocido por ambientar la Navidad con su voz, Michael Bublé ha cosechado grandes éxitos con sus propias canciones, entre las que destacan It’s a Beautiful Day y Home, entre otras.

Don’t Blame It On Me ha sido lo último y más reciente que hemos podido escuchar del artista y, próximamente, publicará The Best of Bublé, un álbum recopilatorio de sus grandes éxitos y, también, algunas versiones.

Redacción (Agencias).