La UNESCO implantó un programa de actividades vinculadas para determinar la contribución de las tecnologías móviles al logro del Programa Educación para Todos. Por lo que, del 2 al 5 de septiembre de 2024 se celebrará la Semana del Aprendizaje Digital.
Uno de los principales objetivos es difundir cómo las tecnologías móviles contribuyen a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, siguiendo el sector educativo a los avances el siglo XXI. Por otro lado, se pretende reforzar el uso correcto y el acceso a estas tecnologías, al igual que fomentar la lectura y la alfabetización.
En la actualidad se estima que, de los 7.000 millones de personas en el mundo, 6.000 millones tienen acceso a un teléfono móvil, Tablet y ordenador portátil. El conjunto de estos dispositivos electrónicos aumenta las oportunidades y acceso al sector educativo, especialmente en zonas con escasos recursos educativos.
El aprendizaje móvil es un tipo de aprendizaje que utiliza los dispositivos móviles con conectividad inalámbrica, caracterizado por la flexibilidad y accesibilidad a la información.
Las principales ventajas del aprendizaje móvil es que incrementa el alcance al sector educativo, maximiza la eficiencia de la educación a un bajo costo, promueve la igualdad de oportunidades, fomenta el aprendizaje personalizado y facilita la accesibilidad a estudiantes con discapacidad.
Redacción (Agencias).