El 24 de agosto se conoce por ser el Día Internacional de la Música Extraña. Un día que sirve de homenaje para todas aquellas personas que aman la música y se atreven a crear haciendo uso de sonidos atípicos o poco convencionales.
Pero esta celebración no siempre ha existido, ya que su origen se remonta a finales de los años 90. En 1997, el músico y compositor Patrick Grant abrió un nuevo camino en la música, poniéndose como objetivo conseguir que las personas escucharan y tocarán diferentes tipos de música desconocidos para ellos. Es decir, el objetivo del neoyorkino fue conseguir que el público experimentara con la música. Fue entonces cuando Grant decidió crear este día internacional, usando el 24 en honor al cumpleaños de su pareja, a la que consideraba su musa.
Poco tiempo después, la idea de Grant se extendió a diferentes países del mundo y hoy en día es celebrada por muchas personas de diferentes nacionalidades.
Los primeros años, el músico era el encargado de organizar una serie de conciertos para dar visibilidad a diferentes tipos de música alternativa. En ellos, bandas y músicos exponían sus creaciones y técnicas, desafiando las normas. Cinco años después, en 2002, esta celebración llegó a Europa. Fue entonces cuando paso de ser un evento nacional a internacional.
Esta fecha fue siendo cada vez más conocida entre los artistas, hasta el punto de que, hoy en día, es celebrada de diferentes maneras por todo el mundo. Ejemplo de ellos son los conciertos, talleres, clases, escucha de música y la creación.
Este día, aparte de para homenajear a los creadores de música atípica que rompen con lo usual, también sirve para reivindicar la importancia de la innovación en el mundo musical.
Redacción (Agencias).