David Evans nació un 8 de agosto de 1961 en Barking, Inglaterra.
Hijo de Garvin y Gwenda Evans, ambos de origen galés, se mudó con su familia a Dublín con tan solo un año. Pese a no relacionarse con sus compañeros de la escuela, David decidió tomar clases de piano y guitarra.
En ocasiones, tocaba con su hermano Dick Evans, hasta que respondió a un anuncio de Larry Mullen Jr., quien buscaba músicos para formar una banda de rock. En un primer momento, la banda se llamaba Feedback, luego pasó a llamarse The Hype y ya en 1976 la banda tomaría el nombre de U2.
U2 se formó con cuatro integrantes: The Edge, Bono, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton. Comenzaron a tocar en vario bares y teatros pequeños, a la vez que iban desarrollando su primer álbum. Este se publicó en 1980, con el nombre de Boy.
En 1982, The Edge estuvo a punto de abandonar la agrupación por motivos religiosos, pero sus compañeros le convencieron y este se quedó en ella. En esta misma época y junto a Bono y Larry, The Edge se unió a un grupo religioso denominado Shalom. Al poco tiempo escribió una de sus creaciones más reconocidas: Sunday Bloody Sunday.
Redacción (Agencias).