La firma SpaceX tiene previsto lanzar, el próximo 26 de agosto, un vuelo tripulado a la órbita terrestre.
El programa Polaris Dawn enviará a cuatro personas a la órbita terrestre a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon. El vuelo despegará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y será a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.
Estos cuatro tripulantes ya están confirmados y son el empresario Jared Isaacman, el piloto Scott “Kidd” Poteet, un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estado Unidos y las especialistas de la misión Sarah Gillis y Anna Menon.
Para poder cumplir con el objetivo de la caminata espacial, serán necesarios unos trajes espaciales mejorados y diseñados por SpaceX. Este viaje situará a la tripulación a unos 700 kilómetros de la Tierra, más lejos que cualquier otra misión de la era Apolo.
Originalmente, el lanzamiento de Polaris Dawn estaba programado para 2022, una fecha que se ha pospuesto en varias ocasiones, en parte debido a «la complejidad pionera de la misión», destacó la publicación digital Space.com.
Esta misión será la primera de tres tripuladas que están planeadas en el Programa Polaris, las cuales todas utilizarán el hardware de SpaceX y serán financiadas y comandadas por el empresario multimillonario Isaacman, tal y como lo hizo con Inspiration4 en septiembre de 2021.
Redacción (Agencias).