Los restos fósiles de dos pequeños mamíferos han desvelado que vivían más, pero también necesitaban más tiempo para crecer que los actuales.
Un estudio que publica Nature y encabezan los Museos Nacionales de Escocia, determina que los restos pertenecen a la especie de Krusatodon kirtlingtonensis, que vivieron hace 166 millones de años en la isla escocesa de Skye.
Los restos hallados son de uno joven, de entre 7 y 24 meses, y otro adulto, de aproximadamente 7 años. El primero es el único esqueleto de mamífero del Jurásico conocido por la ciencia de esa edad y el adulto es uno de los esqueletos de mamífero de este periodo más intactos del mundo.
Los autores del estudio han concluido que el desarrollo de esta especie era más prolongado y duraba más tiempo, lo cual incrementaba la esperanza de vida.
Panciroli, investigadora de los Museos Nacionales de Escocia, destaca que estos fósiles se encuentran entre los mamíferos más completos del mundo, lo cual ofrece una visión más profundizada sobre la vida de los primeros mamíferos en la época de los dinosaurios.
Redacción (Agencias).