Sobre el escenario del festival Mawazine de Rabat, Kylie Minogue repasó incansable sus ‘hits’ desde su pegadizo ‘Loco-Motion’ hasta el reciente ‘Padam Padam’, convertido en un himno gay que este último año la ha colocado de nuevo en la cima del género.
Kylie Minogue, a sus 56 años, fue la encargada de abrir el festival en Rabat con un concierto que, aunque contó con menos público del esperado, no desanimó a la artista australiana. Durante una hora, recorrió el escenario de un extremo al otro, bailando y saltando mientras interpretaba las canciones que la han consagrado desde los años 80 hasta la actualidad.
«¿Recordáis los 80?», preguntó con humor a un público marroquí mayoritariamente joven, antes de interpretar su primer gran éxito, ‘Loco-Motion’, una versión que en 1988 la lanzó al estrellato.
A lo largo del concierto, Kylie Minogue navegó por varias décadas de éxitos, incluyendo ‘I Should Be so Lucky’ (1988), ‘Spinning Around’ (2000), ‘In Your Eyes’ (2002) y ‘All the Lovers’ (2010). Cerró su actuación con el icónico ‘Can’t Get You Out Of My Head’ (2001), seguido de ‘Padam Padam’, el sencillo de su último álbum de estudio, ‘Tension’.
Desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, ‘Padam Padam’ ha consolidado a Kylie nuevamente en la cúspide del pop, ganándole su segundo premio Grammy, dos décadas después del primero, y el premio Brit de la música al Ícono Global, en reconocimiento a toda su carrera.
Este sencillo también fue un gran éxito en el Reino Unido, convirtiendo a Kylie en la única mujer con al menos un número 1 en cada una de las últimas cinco décadas.
Antes de llegar a Rabat, Kylie se presentó en Las Vegas y tiene programado actuar en festivales en Londres, Australia, Hungría e Irlanda este verano. Aunque no hay planes de gira por el momento, la actuación de Kylie en el escenario marroquí dejó claro que la estrella pop aún tiene mucho más que ofrecer.
Redacción: Agencias
Fotografía: Kylie Minogue