Bruce Springsteen expresó su agradecimiento a los fans en Europa que se unieron para celebrar y disfrutar de su música a pesar de la cancelación de tres conciertos de su gira. Los espectáculos programados en Marsella (Francia), Praga (República Checa) y Milán (Italia), fueron pospuestos después de que se ordenara a Springsteen descansar su voz debido a una infección.
«El Boss» publicó un video en Instagram en el que se disculpaba y agradecía a sus seguidores.
«Soy Bruce Springsteen, llamando desde las tierras salvajes de Nueva Jersey, donde recién estoy superando mi problema vocal», dice en el video, el cual incluye imágenes de las celebraciones improvisadas de los fans. «Tengo que disculparme nuevamente por perderme esos conciertos. Pero más importante que eso, tengo que agradecer a nuestros increíbles fans en las ciudades de Marsella, Milán y Praga por su hermosa serenata cuando no nos sentíamos tan bien”. Springsteen añadió que la muestra de apoyo fue «realmente conmovedora, profundamente emotiva y es algo que no olvidaré».
A pesar de la cancelación de los conciertos, muchos seguidores que ya habían hecho planes para asistir a los espectáculos decidieron no desaprovechar la oportunidad. Organizaron sus propios eventos informales donde se reunieron en lugares públicos para tocar y cantar algunas de las canciones clásicas de Springsteen. Los videos de estos eventos, compartidos por el propio Springsteen, muestran la dedicación y el amor de sus fans por su música.
Springsteen y la E Street Band ya han anunciado nuevas fechas para los conciertos en Marsella y Praga, que ahora se llevarán a cabo el 31 de mayo y el 13 de junio de 2025, respectivamente. Se espera que los detalles para la nueva fecha en Milán se anuncien pronto. Mientras tanto, Springsteen está programado para regresar a los escenarios el 12 de junio en Madrid.
A sus 74 años, el artista había tomado un descanso de seis meses desde finales de 2023 debido a una úlcera péptica. Regresó a la acción en marzo de este año, pero compartió que temía no volver a cantar nunca más. «Me dolía tanto el diafragma que cuando iba a hacer el esfuerzo de cantar, me estaba matando», relató. «Literalmente no podía cantar en absoluto… y eso duró dos o tres meses, junto con una infinidad de otros problemas dolorosos».
Afortunadamente, Springsteen encontró un equipo médico excelente que lo ayudó a recuperarse.
Redacción: Agencias