UB40 pone música y letra al nuevo himno del Birminghan City

La banda británica de reggae, UB40, ha dado un giro especial a uno de sus clásicos más queridos para convertirlo en el nuevo himno oficial del club Birmingham City, destacado equipo de la segunda división inglesa, el Championship. Bajo el nombre «Forever True», la canción elegida es una adaptación del tema «Food for Thought», que marcó el debut del grupo en 1980, según anunciaron en un comunicado oficial.

El respaldo y el entusiasmo de los aficionados del equipo de Birmingham no se hicieron esperar, catapultando el nuevo himno al primer puesto de descargas en iTunes en el Reino Unido apenas días después de su lanzamiento. Esta unión entre la música y el deporte local ha generado un ambiente de celebración y unidad entre la comunidad.

El estreno de «Forever True» coincide con dos importantes eventos: el lanzamiento del nuevo álbum de UB40, titulado «UB45», y el renombramiento del estadio del equipo como St. Andrew’s @ Knighthead Park, una celebración que incluyó un concierto en vivo de la banda. Robin Campbell, vocalista y guitarrista de UB40, expresó su orgullo al afirmar que siempre han sido seguidores del Birmingham City, y que regrabar la canción era una manera natural de homenajear al equipo y a la ciudad.

La canción original, escrita por el fallecido cofundador de la banda Brian Travers, se ha convertido en un símbolo de celebración para los aficionados del Birmingham City FC, quienes la entonan con fervor en cada gol y al término de los partidos victoriosos. Este impulso musical podría ser justo lo que necesita el equipo, que se encuentra en una situación clasificatoria delicada, amenazado por el riesgo de descenso en la liga.

Para UB40, este año marca su 45 aniversario en la escena musical, y lo celebrarán con una serie de conciertos en estadios por todo el Reino Unido, desde noviembre en adelante. Con paradas en ciudades como Londres, Liverpool, Cardiff y Birmingham, la gira promete ser un tributo a la longevidad y al impacto duradero de la música del grupo.

Redacción: Agencias