La tabla de ‘Titanic’ se subasta por cifra récord

La eterna polémica sobre si Jack (Leonardo DiCaprio) habría cabido en la tabla que salvó a Rose (Kate Winslet) en la trágica escena final de ‘Titanic’ sigue siendo motivo de debate entre los amantes del cine. La icónica escena del hundimiento del trasatlántico, que ha dejado una huella perdurable en la cultura popular, continúa generando preguntas sobre la viabilidad de la supervivencia del personaje de DiCaprio en esa situación.

Años después del rodaje de esta emblemática escena, uno de los elementos más icónicos de la película, la tabla que funcionó como salvavidas improvisado, ha sido objeto de atención nuevamente. Según informa The New York Times, esta tabla, en realidad una puerta de madera, fue subastada por la impresionante suma de 718.750 dólares durante un evento celebrado en Texas. Este evento no solo destacó por la venta de la tabla de ‘Titanic’, sino también por la subasta de más de 1.600 artículos relacionados con algunos de los mayores éxitos de Hollywood.

Entre las piezas subastadas, ‘Titanic’ ocupó un lugar destacado con un total de 70 elementos, siendo la tabla el artículo más destacado y costoso de todos. Además de los objetos relacionados con la emblemática película de James Cameron, la subasta también incluyó elementos de otras películas famosas, como el hacha de Jack Nicholson en ‘El Resplandor’, la chaqueta de cuero de Arnold Schwarzenegger en ‘Terminator 2: El Juicio Final’ y el látigo de Harrison Ford en ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’, este último vendido por 525.000 dólares.

El interés continuo en objetos de películas icónicas refleja la fascinación duradera que el cine ejerce sobre el público, así como el valor emocional y nostálgico que estos objetos pueden tener para los coleccionistas y aficionados del séptimo arte. La subasta de la tabla de ‘Titanic’ no solo resucitó el debate sobre el destino de Jack en la película, sino que también puso de manifiesto el poder duradero de una de las historias más épicas del cine moderno.

Redacción