Los beneficios de conducir de forma sostenible

Puede ahorrar hasta un 15% de combustible y aumentar la seguridad vial.

Así lo ha explicado el veterano responsable del Área de Conducción y Seguridad Vial de ILUNION, Javier Cabanas. Lo ha hecho a través de una nota de prensa en la que ha asegurado que «si en Europa consiguiéramos disminuir un 1% el consumo de combustible, se ahorrarían unos 3 millones de litros y se dejarían de emitir a la atmósfera 900.000 toneladas de CO2».

No obstante, son muchos los conductores habituales que dicen que esta práctica es aburrida. Sin embargo, Cabanas ha asegurado que no hay nada más lejos de la realidad. El principal beneficio es un menor consumo de combustible y, por lo tanto, una reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

A su juicio, es importante ligar la conducción sostenible a la seguridad, pues estas conductas aumentan el nivel de seguridad durante la conducción.

Técnicas minúsculas que hacen avances mayúsculos

Cabanas recomienda realizar una conducción defensiva, es decir, hay que anticiparse a los posibles problemas que puedan surgir. Por otro lado, claramente hay que respetar los límites de velocidad, revisar periódicamente la presión de los neumáticos y mantener la distancia de seguridad. «Esto posibilitará que la velocidad sea uniforme y evitaremos frenadas y aceleraciones innecesarias», ha explicado.

También es importante considerar el uso de marchas largas y circular con el rango de revoluciones adecuado y no abusar del aire acondicionado.

Redacción.