¡Elton John cumple 77 años!

Reginald Kenneth Dwight -o más conocido como Elton John- nació el 25 de marzo de 1947 en Inglaterra.  Es quizá uno de los artistas musicales de más éxitos de la historia. Aprendió a tocar el piano a una edad muy temprana, formó su primera banda, Bluesology, en 1962, y se alió con el letrista Bernie Taupin en 1967. 

A sus 77 años, Sir Elton John puede presumir de más de 60 años subido a los escenarios de medio mundo. Intérprete incombustible, ha editado más de 32 discos de los que ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo. Ha ganado cinco premios Grammy, cinco premios Brit (dos de ellos honoríficos por su «contribución a la cultura británica» a través de su música), dos Globos de Oro, un Tony, un Emmy, un Disney Legends, dos Óscares y el Premio Kennedy.

Además de su faceta musical, es uno de los activistas pro derechos sociales más activos del planeta. Su lucha contra el SIDA y su estigma es una de las labores que mayor reconocimiento le ha reportado. Con su fundación Elton John contra el VIH organiza una de las celebraciones post-gala de los premios Oscar más importantes de Hollywood.

Redacción (Agencias).