25/03/2024 – Mañana

Los partidos no se dan tregua en sus enfrentamientos plagados de reproches mutuos por supuestos casos de corrupción, pese al paréntesis parlamentario de la Semana Santa.

Pedro Sánchez ha anunciado que las perspectivas hoteleras para esta Semana Santa son muy buenas, con un 85% de ocupación. Sacando pecho de los buenos datos económicos, Sánchez ha asegurado que no se corresponden con el nivel de crispación. Una crispación que ha reconocido, pero de la que ha responsabilizado a la derecha.

Por su parte, el Partido Popular dice querer reducir la tensión política. Sin embargo, la vicesecretaria de Sanidad y Educación de la formación, Ester Muñoz, ha responsabilizado al PSOE del tono de estas semanas. Para Muñoz, es “inaudito” lo pronunciado por miembros del Gobierno y por el propio presidente, Pedro Sánchez. Además, la vicesecretaria ha trasladado que el PP pedirá auditorías a todos los ministerios implicados en el Caso Koldo.

Arranca la semana política en Cataluña, marcada, además, por la decisión de Carles Puigdemont de presentarse a las elecciones catalanas del 12 de mayo. Elecciones en las que, según las últimas encuestas, hay una ventaja del candidato socialista a la Generalitat, Salvador Illa.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Antonio Alfonso Hernández.