Beyoncé se posiciona en el número 1

La artista se convierte en la primera mujer negra en conseguir ser la número uno en Estados Unidos con una canción de country.

El 29 de marzo verá la luz por fin la segunda parte de la trilogía Renaissance, Act II: Cowboy Carter. Es un hecho que cada novedad que saca la artista no deja indiferente a nadie. La Queen B ha dado un paso más hacia delante a nivel musical y por lo que hemos podido escuchar hasta el momento podemos deducir que el country será el máximo protagonista en el próximo y octavo álbum de la cantante estadounidense.

TEXAS HOLD ‘EM y 16 CARRIAGES son los dos sencillos que ya conocemos y que desde luego están haciendo muchos números, ya que están siendo récord en plataformas digitales, sumando ambos más de 200 millones de reproducciones. Es más, con TEXAS HOLD ‘EM Beyoncé se ha posicionado en el número 1 en Estados Unidos. Con esto, se convierte en la primera mujer negra en conseguir algo así con una canción de country.

La intérprete de CUFF IT ha compartido una publicación en sus redes sociales dando a conocer la noticia y agradeciendo a todos sus fans.

«Hoy se cumple la cuenta atrás de 10 días hasta el estreno de Act II. Gracias desde lo más profundo de mi corazón a todos los que han apoyado ‘TEXAS HOLD ‘EM’ y ’16 CARRIAGES’. Me siento honrada de ser la primera mujer negra con el single número 1 en la lista Hot Country Songs. Esto no habría sucedido sin el gran apoyo de todos y cada uno de vosotros. Mi esperanza es que dentro de unos años la mención de la raza de un artista, en lo que se refiere al lanzamiento de géneros musicales, sea irrelevante», ha escrito Beyoncé.

Por otro lado, la de Texas ha explicado cómo fue el proceso de composición y creación del disco. Según ha explicado, este álbum ha tardado más de cinco años en crearse y ha nacido de una experiencia que tuvo hace unos años. Beyoncé recibió un aluvión de comentarios racistas en redes sociales después de actuar por sorpresa junto al grupo The Chicks, su canción Daddy Lessons. En este sentido, el country le ha servido para desafiarse a sí misma y tomarse su tiempo para combinar géneros y crear este nuevo disco.

En esta publicación también ha adelantado algunos detalles sobre su próximo álbum. La artista ha confirmado que tendrá alguna sorpresa y colaboraciones con artistas brillantes que Beyoncé respeta profundamente.

Redacción