Elton John homenajea a su letrista

Elton John ha sido galardonado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos junto a su inseparable letrista, Bernie Taupin, a quien dedicó unas palabras de homenaje por los más de 50 años de trabajo juntos.

El cantante británico y su letrista recibieron en una gala en Washington el premio Gershwin de Música Popular, que desde 2007 ha distinguido a otras leyendas de la música como Stevie Wonder, Paul McCartney y Tony Bennett.

Desde el escenario, John se ha mostrado «feliz de estar premiado con él [su letrista] porque si no fuera por él, yo no estaría aquí. Él me da las letras y yo escribo las canciones». Incluso bromeó sobre la importancia que ha tenido Taupin para su trayectoria: «Sin sus letras yo trabajaría en un Walmart… Bueno, no tenemos Walmart en Inglaterra. Probablemente en un McDonalds», expresó desatando las risas del público.

El intérprete de 76 años -uno de los pocos artistas galardonados por los Grammy, los Óscar, los Emmy y los Tony- ha destacado además la importancia que la música estadounidense ha tenido a lo largo de su carrera.

Además, el artista, ya retirado de los escenarios, hizo vibrar al público al interpretar en el piano tres de sus himnos: «Your Song», «Saturday Night’s Alright for Fighting» y «Mona Lisas And Mad Hatters».

Tras 52 años de carrera, el británico se despidió de los escenarios con una gira que arrancó en 2018 y que terminó el año pasado. Desde entonces, se ha centrado en su vida personal y en impulsar la fundación que creó en 1992 contra el sida.

Redacción (Agencias)