Popeye volverá con una nueva película después de décadas

Popeye, el legendario marinero conocido por su amor por las espinacas y su fuerza sobrehumana, está listo para protagonizar una nueva película de acción real, marcando su regreso a la pantalla grande después de décadas. La noticia fue adelantada en exclusiva por la revista Variety este martes.

El proyecto está siendo desarrollado por las compañías Chernin Entertainment y King Features, con Michael Caleo, conocido por su trabajo en «The Sopranos», como uno de los guionistas clave.

Esta película marcará el primer retorno de Popeye a la acción real desde la película homónima de 1980, dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams.

Conmemorando su 95 aniversario este año, Popeye hizo su primera aparición el 17 de enero de 1929 en el cómic «Thimble Theater», que se publicaba en el periódico The New York Evening Journal desde 1919. Originalmente, el cómic se centraba en Olivia Olivo, la novia de Popeye, antes de que el carismático marinero se convirtiera en su protagonista principal.

Redacción: Agencias