Eddie Vedder sorprendido con los fans de Taylor Swift

Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, admite que ve similitudes entre los admiradores de Taylor Swift y las comunidades punk rock de su juventud. La iniciativa de su hija llevó a Vedder a asistir a un concierto de Swift, donde quedó impresionado por la camaradería y generosidad entre los fans, quienes intercambiaban pulseras de amistad con mensajes de apoyo y símbolos musicales.

Durante una entrevista con la revista británica de música Mojo, Vedder expresó su asombro al notar similitudes entre los «Swifties» y los «inadaptados» del punk rock de su época, sintiendo una conexión poderosa entre ambos grupos.

Aunque los estilos musicales son muy diferentes, Vedder destacó la energía estimulante y el sentido de comunidad que experimentó en el concierto de Swift, recordando sus propias experiencias en las multitudes punk rock. Esta comparación resalta cómo la música puede trascender géneros y unir a personas de distintos trasfondos en torno a una pasión compartida. Para Vedder, este encuentro ofreció una perspectiva única sobre la naturaleza universal del fanatismo musical y la sensación de pertenencia que genera.

Pearl Jam se prepara para lanzar su duodécimo álbum de estudio, «Dark Matter», el 19 de abril. La mayor parte del álbum fue grabada en el estudio Shangri-La en Malibú, California, un lugar que Vedder consideraba sagrado. Durante las sesiones de grabación, Vedder sintió una profunda conexión con el espacio, describiéndolo como un refugio donde podía canalizar energía positiva y creativa en un entorno inspirador y seguro.

Redacción: Agencias
Fotografía: Getty Images