18/03/2024 – Mañana

Vladímir Putin logra una aplastante victoria en las elecciones presidenciales rusas, consolidando su liderazgo hasta 2030 con el 87.2% de los votos, a pesar de las controversias y tensiones con Ucrania. En una rueda de prensa, Putin agradece el apoyo de los ciudadanos y destaca la necesidad de fortalecer las Fuerzas Armadas.

El acuerdo entre la Unión Europea y Egipto, con una inversión de 7.400 millones de euros para revitalizar la economía egipcia, resalta la importancia de la estabilidad económica de Egipto para la seguridad europea. El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, destaca la presión que enfrentaría Egipto en caso de un colapso económico.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, destaca la cooperación estratégica entre Egipto y la UE, abordando además la promoción de la democracia y los derechos humanos. Este acuerdo se produce en un momento de crisis regional, especialmente en Gaza, donde la situación humanitaria es crítica.

En el panorama nacional, el Parlamento gallego celebra su sesión constitutiva tras las elecciones, mientras el País Vasco se prepara para nuevas elecciones donde el PNV y EH Bildu podrían empatar a escaños. En Cataluña, el Departamento de Justicia convoca a sindicatos de funcionarios de prisiones a una reunión negociadora, y el rey Felipe VI regresa a Barcelona para inaugurar una feria internacional.

Producción: Daniel Relova
Realización: Antonio Alfonso