Nintendo anuncia una secuela de Super Mario

Nintendo ha anunciando una secuela de ‘Super Mario Bros: La película’ en colaboración con los estudios Illumination, cuyo estreno está programado para el 31 de abril de 2026 en Estados Unidos y varios otros países.

El presidente de Illumination, Chris Meledandri, ha compartido que el equipo de producción ha estado ocupado diseñando nuevos escenarios y desarrollando el guion, manteniendo la esencia del Reino Champiñón mientras exploran nuevas direcciones creativas. El anuncio coincidió con el ‘Mario Day’, una fecha especial para los fanáticos del fontanero más famoso del mundo y que se celebra cada 10 de marzo debido a la similitud visual de la abreviatura de la fecha (‘mar10’) con el nombre ‘Mario’.

El creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, ha comentado que la secuela de la película se enfocará en expandir el universo de Super Mario Bros., aunque no ha revelado detalles específicos sobre la trama. Miyamoto también anunció las fechas de lanzamiento de dos nuevos juegos de la saga: ‘Paper Mario: La Puerta Milenaria’ y ‘Luigi’s Mansion 2 HD’, que prometen ofrecer nuevas y emocionantes aventuras para los jugadores.

En 2025 se cumplirán 40 años del lanzamiento del juego ‘Super Mario Bros’ para la consola Famicom en Japón.

Desde aquel 13 de septiembre de 1985, Super Mario se ha convertido en un ícono cultural, protagonizando más de un centenar de juegos y vendiendo más de 421 millones de copias en todo el mundo.. El legado de Mario ha sido reconocido con diversos premios y honores, incluido el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades otorgado a Shigeru Miyamoto en 2012.

Redacción: Agencias
Fotografía: Filmaffinity