12/03/2024 – Mañana

La Comisión Mixta de Transferencias del Estado con el País Vasco ha ratificado el traspaso de la gestión de las cercanías de Renfe a Euskadi, acompañado de inversiones estatales por 400 millones de euros para modernizar el transporte ferroviario. Estas transferencias, acordadas en una reunión telemática, refuerzan el autogobierno vasco y forman parte del acuerdo entre PSOE y PNV.

Por otro lado, Pedro Sánchez participará por primera vez en esta legislatura en la sesión de control del Senado, donde enfrentará interrogantes sobre el caso Koldo. Esta ausencia previa de Sánchez en el Senado, salvo las sesiones de enero, ha sido de casi diez meses, y coincide con el proceso de descentralización y el acuerdo entre PSOE y PNV.

Además, el Banco de España revelará proyecciones actualizadas sobre la economía española para el periodo 2024-2026, ofreciendo datos clave sobre el crecimiento del PIB, la inflación y otros aspectos económicos. También se espera un informe de la Confederación Española de Hoteles sobre la actividad turística en España y el lanzamiento de una moneda conmemorativa del bicentenario de la Policía Nacional.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León