11/03/2024 – Mañana

El vigésimo aniversario del 11M se conmemora hoy lunes en el marco del Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo con varios actos por toda España. Este día fue instaurado porque el 11 de marzo de 2004 se produjo en la capital de España el mayor atentado terrorista en suelo europeo, que dejó 193 muertos y más de 2.000 heridos.

Comienza la semana en que la Ley de Amnistía recibirá el visto bueno del Congreso de los Diputados tras el acuerdo alcanzado por el PSOE con los independentistas de Junts y ERC.

Este domingo en Portugal ha habido un empate técnico entre el Partido Socialista y la conservadora Alianza Democratica, separados por muy pocos votos y escaños. El candidato Socialista ha concedido esta noche la victoria a la coalición conservadora y ha afirmado que va a encabezar la oposición.

La gran ganadora de los Óscar sin lugar a dudas ha sido «Oppenheimer», película que ha conseguido llevarse 7 de las 13 estatuillas a las que optaba. La segunda gran ganadora ha sido «Pobres criaturas» al ganar 4 de las 11 categorías a las que estaba nominada.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Antonio Alfonso Hernández.