Una ‘peineta’ para el Día de la Mujer

Una ‘peineta’ realizada con un guante de fregar en el que se muestra el dedo corazón hacia arriba ha sido la imagen elegida para los actos del Día Internacional de la Mujer que se desarrollan en Zamora promovidos por el Ayuntamiento en colaboración con la Coordinadora Feminista de la ciudad.

Imagen

La elección de esa imagen para la campaña zamorana del 8-M pretende representar «el hartazgo de tener que repetir que estamos hablando de derechos humanos de la mitad de la población mundial», según ha declarado este martes en la presentación de los actos la concejala zamorana de Igualdad, Auxiliadora Fernández. La edil del equipo de Gobierno municipal, que integran IU y PSOE, ha sostenido que sin contar con esa mitad de la población no se puede dar ningún tipo de cambio.

Ha lamentado que aún se tenga que seguir luchando por la paridad en la toma de decisiones, contra la brecha salarial o por hacer comprender a los hombres que el término corresponsabilidad no significa ayuda sino responsabilidad compartida.

Redacción (Agencias)