05/03/2024 – Tarde

La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, ha afirmado este martes que, cuando presidía el Gobierno balear, no recibió «órdenes» ni «presiones» de la trama Koldo para comprar mascarillas ni para no reclamar la devolución de parte del material, aunque no ha aclarado quién del Ministerio de Fomento les aconsejó contratar esa empresa. Mientras tanto, el PP insiste en la dimisión de Armengol y mantienen la ofensiva contra el Gobierno en el Senado. Por cierto, que el ministro de Transportes ha destituido al secretario general de Puertos del Estado. 

Fuera de nuestras fronteras Estados Unidos vive su “supermartes” de primarias con las nominaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su gran rival, el exmandatario Donald Trump, prácticamente garantizadas. Mientras tanto, continúan las negociaciones de paz en Oriente Próximo.

De vuelta a casa, la protesta del campo español continúa activa, con jornadas en las que el foco se va situando en distintas zonas.

En clave deportiva, el gobierno ha concedido la nacionalidad española al luchador Ilia Topuria. Y tras un vistazo al cierre de mercados y a la previsión del tiempo para mañana, terminamos conociendo cómo va a ser la vuelta de Dani Martín a los escenarios.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna