Maná, emocionados de volver a España

La banda mexicana de rock Maná se siente emocionada por la respuesta en taquilla del público a la gira que realizará por España y promete un potente espectáculo en el que todo el mundo disfrutará «de un pedacito de taco mexicano hecho música».

En una entrevista con Efe en el marco del Festival Internacional de Viña del Mar (Chile), al que regresaron anoche tras ocho años sin girar por Sudamérica, Fher, Alex, Sergio y Juan reivindicaron la profundidad de sus letras frente a la simplicidad del mensaje actual en otros estilos, su valor como banda inter-generacional y la necesidad de que la música se implique en la defensa del planeta, de la inmigración y los derechos sociales.

«Oír cómo la gente canta en España, es un público alucinante, un público muy energético, muy efusivo, de mucha adrenalina. Cantan alucinante», subraya sonriente Fher Olvera, la voz del grupo.

A este respecto, explica que siempre han tratado de ser «de los que ofrecen una experiencia, que te den ganas de volver. Y creo que una banda cuando logra eso, ha logrado un hit en su carrera porque hay gente que va a ver una banda y ya no vuelven. Esa conexión con la banda y con el público es alucinante«.

A quienes tienen intención de ver a los mexicanos en los distintos conciertos programados en España, Fher les recomienda «que se apuren a comprar su ticket porque si no, luego se lo van a querer revender muy caro y eso no nos gusta», y les promete que «se van a comer un pedacito de México, un pedacito de taco mexicano hecho música».

«Compartir la música de Maná con los españoles fue un trabajo bien arduo pero cuando metimos bien las dos piernas en la cancha, la gente nos amó, hubo una mucha empatía y nosotros les amamos a ellos. El mosaico de culturas que tiene España es alucinante. Tocamos en muchos países y es una pasada ir a España, estamos muy ilusionados», afirmó.

La etapa española de la gira empieza el 9 de junio en Barcelona y prosigue en Valencia, Murcia, Granada, Fuengirola, Madrid en dos fechas, las Palmas de Gran Canaria y Chiclana de la Frontera, Bilbao y La Coruña, donde ya no quedan entradas.

Redacción / Javier Martín (EFE)