David Bowie inspira un ‘via crucis’ en Málaga

La parroquia de la Divina Pastora en Málaga capital ofrece la exposición ‘White light, white heat’ (‘Luz blanca, calor blanco’), un vía crucis con catorce obras creadas por el artista Lazarus que van acompañadas de un código QR que permite a los visitantes acceder al tema musical de David Bowie que inspiró cada pieza. La exposición explora la conexión entre Bowie, el constructivismo y las cofradías en la representación del Vía Crucis.

«Cada obra es una exploración única que fusiona elementos visuales, composición y estructuras espaciales del constructivismo ruso, y elementos de la Pasión de Cristo representados en el Vía Crucis. Con los códigos QR, invito a los espectadores a sumergirse en la esencia de cada estación del Vía Crucis a través de la música que inspiró mi creación», remarcó el autor.

La combinación de elementos visuales y musicales busca crear una experiencia sensorial completa. Los códigos QR facilitan el acceso a la banda sonora, permitiendo a los visitantes explorar y comprender mejor la conexión entre la música de Bowie y la interpretación artística de Lazarus.

La parroquia de la Divina Pastora ha extendido su invitación «a la comunidad local y visitantes», animándolos a «sumergirse en esta experiencia única que desafía las convenciones artísticas y celebra la diversidad de influencias culturales». Los asistentes podrán compartir sus experiencias en las redes sociales utilizando la etiqueta ‘#WhiteLightViaCrucis’.

Redacción (Agencias)