Sir Rod Stewart vende sus derechos musicales por casi 100 millones de dólares

El artista ha vendido los derechos de su música y su imagen al Iconic Artists Group de Irving Azoff por poco menos de 100 millones de dólares. La leyenda del rock de 79 años, cuyo catálogo incluye los éxitos ‘Maggie May’, ‘Stay With Me’, ‘You Wear It Well’, ‘You’re in My Heart’ y ‘Do Ya Think I’m ¿Sexy?’ siente que después de seis décadas en el negocio de la música, es hora de asegurar su legado.

Rod dijo a The Wall Street Journal: «Este año se cumplen 60 años en la industria de la música. Es el momento adecuado y me siento afortunado de haber encontrado socios en Irving y su equipo en Iconic a quienes puedo confiar el trabajo de mi vida y mi futuro legado musical».

Irving Azoff, presidente y director ejecutivo de Iconic, comentó: «Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Iconic a uno de los cantautores más célebres de nuestro tiempo, Rod Stewart. Nuestra nueva asociación con HPS nos brinda los recursos y la flexibilidad para realizar fichajes exitosos como este y continuar el éxito de nuestros artistas legendarios y sus legados».

El acuerdo se produce después de que Rod cancelara una adquisición planificada por parte de Hipgnosis Songs Fund en junio de 2023.

Redacción

Fotografía · Penny Lancaster