Pearl Jam presentará su nuevo disco en Barcelona y Madrid en julio

El grupo norteamericano Pearl Jam ha anunciado este martes dos conciertos en julio en Barcelona y uno en Madrid en los que presentará su nuevo disco, ‘Dark Matter’, duodécimo álbum de estudio de su carrera, que se publicará el próximo 19 de abril.

La banda de Seattle estará el 6 y el 8 de julio en el Palau Sant Jordi dentro de su gira mundial que incluirá 35 fechas y que empezará el próximo mes de mayo en el festival BottleRock del Valle de Napa, en EE.UU.

Poco después recalará en Europa para actuar en Barcelona, en el festival madrileño Mad Cool el 11 de julio y el 13 de ese mes en NOS Alive de Lisboa.

Producido por Andrew Watt, ganador de varios premios Grammy, ‘Dark Matter’ es el primer lanzamiento de la banda desde ‘Gigaton’ (2020), álbum aclamado por la crítica especializada.

En 2023, los miembros de Pearl Jam: Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Matt Cameron se retiraron a los estudios Shangri-La en Malibú donde trabajaron junto al productor Andrew Watt, y cerraron el disco en sólo tres semanas.

Formada en 1990, cuando se convirtió en una de las bandas pioneras del ‘grunge’, se calcula que esta formación de fama mundial ha vendido más de 85 millones de sus álbumes desde la publicación del primero, ‘Ten’ (1991), y por su trascendencia para la música forman parte desde 2017 del Rock and Roll Hall of Fame. 

Redacción: Agencias