A Brian May nunca le gustó «Under Pressure» de Queen con Bowie

Brian May ha admitido que nunca le gustó «Under Pressure», la colaboración de Queen con David Bowie en 1981 , pero en su momento no dijo nada porque sabía que conduciría a una pelea.

El guitarrista habló sobre la canción a Guitar World y contó la batalla de intenciones entre los músicos. Además, afirmó que hubo cierta tensión entre Bowie y el bajista de Queen, John Deacon. May recuerda que David se acercó a John y le dijo: «No, no lo hagas así’” y John le respondió: «¿Perdón? Soy el bajista, ¿verdad? ¡Así es como lo hago!”.

En la entrevista, May entra en más detalles sobre cómo Bowie había cambiado “Under Pressure” con una pista de guitarra que a May le resultaba fuerte, le sonaba como a The Who y así se lo hizo saber (de broma) a David que, más serio, le respondió: «¡No sonará a The Who cuando lo termine!».

May cuenta que optó por no presionarle más y se «retiró» porque sabía que terminaría en pelea. «Básicamente, eran Freddie y David peleando en el estudio con la mezcla», dijo. El músico cree que con tanta discusión, gran parte de ese sonido heavy de la guitarra se perdió en la mezcla.

Aunque confiesa que el resultado final de la mezcla nunca le gustó, sí reconoce que el tema funciona, «está muy bien hecho y a la gente le encanta», concluye.

Sobre Bowie dice que «era una fuerza creativa increíble», pero «no puedes tener demasiadas fuerzas creativas increíbles en la misma habitación» porque sino todo empieza a ponerse muy difícil. «Algo tiene que ceder», dice.

Redacción: Agencias