Bruce Springsteen, Ronnie Wood, Eric Clapton, Sting y Ringo Starr figuran entre 54 superestrellas del rock que se han unido para una grabación especial del tema ‘Going home: Theme of the Local Hero’, de Mark Knopfler, con fines benéficos.
El objetivo es recaudar fondos para la organización que lucha contra el cáncer entre adolescentes Teenage Cancer Trust y para la versión estadounidense de esta entidad, Teen Cancer America.
Para esta canción de nueve minutos han contribuido también otros como David Gilmour, Brian May, Joan Armatrading y Pete Townshend.
La canción se lanzará el 15 de marzo bajo el lema de ‘Guitar Heroes’ de Mark Knopfler, con ilustraciones de Peter Blake, que vienen a ser una especie de réplica de la portada del álbum de los Beatles ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ (1967).
Las grabaciones fueron editadas en conjunto por el excompañero de banda y colaborador de Knopfler en Dire Straits, Guy Fletcher.
Las ganancias netas del disco se destinarán a las citadas dos organizaciones benéficas, mientras que los fabricantes de guitarras también donaron ocho instrumentos para que fuesen firmados por los artistas contribuyentes y se sumen a la recaudación de fondos.
Redacción (Agencias)